Susana Conde Guijarro, ávida y precoz devoradora de libros desde las tempranas cinco primaveras, desarrolló sus primeros años profesionales en ámbitos de lo más variopinto: catastro, contrataciones en el sector de la construcción, gestión de centros deportivos… Nada que terminara de convencerla.
En el año 2010, lo que pareció un revés de la vida al perder su empleo, ella supo convertirlo en una oportunidad para indagar, por fin, en una profesión de la que conocía poco, pero la atraía mucho: la accesibilidad audiovisual.
Comenzó su formación en subtitulado para personas con discapacidad auditiva y consiguió su primer cliente en el sector un año después. Desde ese momento, su nueva ocupación laboral se fue convirtiendo en algo más parecido a una pasión, llevándola a adentrarse también en el mundo de la audiodescripción, donde dispone de una abultada experiencia.
Actualmente cuenta con diferentes clientes nacionales e internacionales y quedan a sus espaldas ya más de 180 000 minutos entre programas de TV, películas y series, tanto para cine como para plataformas de streaming.
En 2019, su trabajo de subtitulado en Una bolsa de canicas fue reconocido con el premio de Mejor subtitulado para sordos de obra estrenada en cine, DVD, TV o dispositivo móvil en los VII Premios ATRAE.
En 2020 formó parte del jurado de accesibilidad en los VIII Premios ATRAE.