0 Flares 0 Flares ×

Transporte y acceso a la Universidad de Alicante

La Universidad de Alicante se encuentra en San Vicente del Raspeig a algo más de 5 km de la ciudad de Alicante. La ciudad y la Universidad se encuentran conectadas por autobús (principalmente la línea 24) y el tranvía o TRAM (la línea 2) con un gran número de paradas y con una alta frecuencia. Las mesas redondas y la charla plenaria se celebrarán en el Salón de Actos del Aulario II.

Acceso

Plano del campus

En coche:

La autovía A3/A31 lleva hasta Alicante desde la autovía central N-330. La autovía A-7/E-15 (salida 70) lleva a Alicante norte (Cataluña, Valencia) y a Alicante sur (Murcia, Andalucía).

En tren (www.renfe.es):

La estación del tren se sitúa en el centro de Alicante (Avenida de Salamanca, s/n.). Recordad que podéis solicitar un descuento del 5 % como asistentes de la CITA.

Desde la estación se puede coger el autobús 24, que lleva directo hasta la Universidad de Alicante o un taxi.

En avión (www.aena.es):

El aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández se encuentra a 9 kilómetros al sur de Alicante y a 15 minutos en coche de la Universidad de Alicante.

Desde el aeropuerto hay varias opciones:

  • Se puede coger un taxi (tarifa aproximada a la ciudad: 22 euros) a Alicante. También se puede coger un taxi a la Universidad de Alicante (tarifa similar). Teléfono de información: Radio Taxi: +34 965 161 611. Radio Tele Taxi: +34 965 252 511.
  • El servicio de autobús desde el aeropuerto hasta Alicante (https://alicante.vectalia.es/) Alicante-Aeropuerto (línea C 6) ida y vuelta. En la parada “Plaza de los Luceros” se puede coger la línea 24, que lleva a la Universidad de Alicante.
  • Alquiler de coches en el aeropuerto: Desde el aeropuerto hasta la Universidad de Alicante, se coge la autovía A-7/E-15, con dirección Valencia-Barcelona, hasta la salida 70.

En TRAM (https://www.tramalacant.es/es/consulta-de-horarios-y-planificador/):

  • Línea 2. Las principales paradas son las de la Plaza de los Luceros y el Mercado.

En autobús (líneas urbanas):

Autobús 24: Itinerario y paradas de ida y vuelta.

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 0 Flares ×